¡Qué gran equipo! ahora presentamos a Carlos Pillado Matheu

15-12-2022

Cerramos este año 2022 con la presentación que nos faltaba… Carlos Pillado Matheu, quien lidera Cinética Advisors y en los últimos años fue dándole forma al equipo que hoy conformamos.

Carlos llegó al mundo de los seguros hacia el año 1996 de la mano de su hermano Santiago, quien estaba al frente de Nasta Pillado Matheu, y enseguida se apasionó por el negocio. Con los años fueron transformando juntos la forma de trabajar, diferenciándose de la mayoría de los brokers, que seguían trabajando bajo el ala de una sola compañía; diversificaron tanto el abanico de negocios y servicios que ofrecían a sus clientes como sus vínculos con los proveedores. Hacia 2004 llegó la oportunidad de establecerse también en Miami, y Santiago partió con su familia para montar la operatoria en el norte, quedando Carlos a cargo de Conosur. Durante estos 18 años las transformaciones no fueron menores: Santiago fundó Ecotainer Concept en Miami; Carlos se consolidó como referente en productos de vida y ahorro, asesorando y/o dirigiendo estos departamentos en otros brokers mientras fortalecía su propio equipo y cartera de clientes, organizando Cinética Advisors en sus áreas actuales de Planificación Financiera Personal, Wealth Management y Cinética Solutions, este último en el universo de las inversiones en economía real.

Mirando hacia atrás, los días de las oficinas de NPM cerca de Tribunales, con jornadas de 9.00 a 18.00 h de saco y corbata, y la cantidad siempre creciente de escritorios, parecen muy lejanos. Actualmente, nuestras reuniones de equipo se desarrollan muchas veces de manera virtual y el home office es parte de nuestras vidas desde mucho antes de la pandemia. Sin embargo, el espíritu de trabajo más humanizado y atento a las necesidades de cada individuo (ya sea tanto cliente, como colaborador o empleado) sigue intacto, haciéndose cada vez más tangible.

Como habrán notado en las presentaciones anteriores, casi todos los miembros del equipo han llegado mediante lazos familiares o de amistad, lo cual está alineado con nuestra forma de entender los negocios, y nos brinda la confianza y el compromiso de atender las necesidades de cada uno, habilitando horarios más flexibles y el trabajo remoto, que tan bien se acopla con el carácter global de nuestro negocio.

En lo personal, Carlos nos cuenta que los últimos años han sido tiempos de reflexión y búsqueda de equilibrio entre los tiempos de trabajo y el disfrute de los momentos libres y las actividades que le gusta realizar. Actualmente, forma parte de la tripulación de un velero clásico y logra coordinar sus viajes de trabajo con las regatas que tanto disfruta entre amigos del río y de la vida. El golf también dejó de ser únicamente ese espacio de encuentro en confianza con clientes para convertirse en un momento para compartir con otro grupo de amigos, con quienes organizan sus ya clásicas giras anuales.

Con el saco y la corbata reservados solo para algunos eventos especiales, como miembros del equipo nos gusta encontrar en Carlos un líder cada vez más accesible y atento al costado personal de cada uno de nosotros, viviendo diariamente el espíritu de trabajo que predicamos hacia afuera.

Nos queda algo más para agregar: ¡Muchas gracias Carlos por crear este lindísimo equipo en el que todos nos sentimos tan a gusto!