¿Y si conocen a nuestros colaboradores externos?
Durante el año pasado reservamos, mes a mes, un espacio en nuestro newsletter para presentarles al equipo que hay detrás de Cinética Advisors. Sin embargo, nos dimos cuenta de que el equipo no estaría completo sin los colaboradores externos que complementan nuestro diario trabajo y hacen posible nuestra misión.
Empezar el 2023 presentándoles a María Camacho, socia fundadora de Latam ConsultUs, nos pareció lo más acertado. Su compañía comparte con nosotros el valor de ser independientes; y los servicios que nos brinda mes a mes hacen posible que nuestros clientes reciban un asesoramiento libre de conflictos de intereses con las instituciones con las cuales trabajamos.
Además de ejecutar una selección de los activos que “recomiendan”, efectuar el armado y el seguimiento de las distintas carteras de inversión según cada perfil, realizar el análisis de carteras específicas y preparar informes mensuales –entre otras cosas–, uno de los servicios más valorados que recibimos por parte de Latam ConsultUs es el Macro Outlook trimestral. Se trata de un análisis exhaustivo de la situación global financiera, preparado y expuesto por María en formato webinar. Quienes participan cuentan con la posibilidad de un contacto directo y personal con ella, para hacer consultas y conversar sobre la actualidad financiera.
Conozcamos un poco acerca de María: nació en 1973, en el pueblo más chico de Uruguay. A los 17 años se subió al primer avión de su vida y vivió en Las Vegas por un año. A los 23 se casó con un marino y a los 30 fue mamá. Tres años después repitieron la experiencia. Hoy es madre de dos hijos, a quienes nombra la razón de su vida. ¿Hobbies? El tenis –gran jugadora – y ¡fanática de los juegos de cartas! Con un grupo de amigos comparten grandes jornadas de rummy. Es una muy querida amiga de la vida corporativa y una excelente profesional. Gracias a ella, dormimos con la tranquilidad de sabernos respaldados por un magnífico equipo de trabajo.
Sus comienzos fueron en 1994, como operadora de bonos de Banco Río. En 1997 fue la primera mujer en la mesa de inversión de Bank Boston, Uruguay, siempre operando bonos, monedas y acciones para la banca privada argentina. En 2001 pasó a trabajar en la tesorería del booking center del Deutsche Bank Uruguay. Al año ya era tesorera. Con el cierre de ese banco en Uruguay –a causa de la crisis financiera de la región– María se desempeñó como trader de bonos emergentes para un broker americano, Seaboard Securities. Allí operaba bonos con contrapartes internacionales. En el 2006 se tomó un año sabático, durante el cual vivió en China por un proyecto familiar. Retomó la experiencia profesional en una casa de cambio como jefa de la mesa, operando monedas y bonos. Eligió el 2010 para tomarse otro sabático: en dicho momento el destino fue Viña del Mar, Chile. Al año siguiente volvió al ruedo como tesorera de Crédit Agricole en Uruguay, cubriendo la banca privada brasilera y argentina para los booking centers de Miami, Suiza y Mónaco. Su actual socia, Verónica Rey, la conquistó en el 2013. Dejó el trabajo de tesorera y se fue a trabajar junto a ella como Estratega de Inversión en Aiva, donde manejó las cuentas más grandes del grupo con formato discrecional. El 2016 las vio comenzar esa aventura de ser sus propias jefas: persiguiendo dedicar todo el conocimiento adquirido a lo largo de estos años, fundaron Latam ConsultUs. Cumplen con creces el objetivo de dar el mejor soporte de inversión a los asesores financieros.
Hoy Latam ConsultUs tiene el foco puesto en todo lo que sucede en el mercado internacional. Para que sus clientes puedan brindar el mejor asesoramiento al cliente final, la consultora examina constantemente el mercado. Conocer todos los instrumentos financieros disponibles para los clientes de banca privada y dar asesoramiento preciso acerca de qué comprar y qué vender, en cada momento, según los diferentes ciclos del mercado financiero, es su principal misión.
Sin lugar a dudas, estamos acompañados de la mano de una gran mujer y una gran profesional, que aporta sus conocimientos a una gran empresa. ¡Gracias por todo María!