“Como si no hubiera pasado el tiempo…” Te presentamos a Diego Madotta de Black Salmon

27-06-2023

Seguimos repasando nuestra propia historia con nuestros socios estratégicos y continuamos encontrando ejemplos del espíritu “Family & Friends” que caracteriza a Cinética Advisors. En esta oportunidad es el turno de Diego Madotta, de Black Salmon, con quien el vínculo comercial supera ya los 20 años de historia. 

Carlos Pillado Matheu nos cuenta que conoció a Diego a fines de la década de 1990, cuando dirigía Capital Markets Argentina, empresa dedicada al asesoramiento en inversiones, y desde NPM (antecedente de Cinética Advisors) referenciaban clientes que suscribían los fondos comunes de inversión que ofrecía Capital Markets. Carlos recuerda que en esa época Diego organizaba unos eventos para explicar el concepto de planificación financiera, a los que él invitaba clientes y prospectos para que asistieran. Los interesados se contactaban con un equipo de contadores y profesionales que preparaban una devolución respecto de su posición y la proyección a futuro, en miras de su protección y jubilación. Luego, desde NPM se les daba asistencia con distintos productos de protección financiera.

Carlos destaca que fue la actitud que Diego tomó frente a la salida de la convertibilidad la que, según sus propias palabras, “marcó a fuego el tipo de persona que es Diego”, quien tomó la decisión personal de devolver a sus clientes su dinero invertido antes de que quedara atrapado en el ya conocido “corralito”, claramente pensando primero en sus clientes más allá de su conveniencia en el momento. Los cambios en el mercado argentino de esa época hicieron que dejáramos de trabajar juntos; hace unos años nos reencontramos cuando buscábamos alternativas de inversión en economía real y apareció Black Salmon en nuestro radar. Retomamos el vínculo laboral como si no hubiera pasado ni un mes desde aquellos años en los que trabajábamos muy de cerca.

Desde los tiempos de Capital Markets Diego se interesó mucho por el real estate; comprendió que un cliente argentino y latinoamericano es un cliente que tiene parte muy importante de su patrimonio en ladrillos, en promedio un 70%, y no entendía por qué la empresa no tenía una propuesta de inversión en ese mercado. En 2008 empezó la búsqueda para armar una propuesta con el fin de acercar a los clientes la posibilidad de invertir en real estate en economías más serias, formales y estables. Fue así que creó Black Salmon, compañía que ha crecido enormemente, con la incorporación de socios y estructuras de equipos para poder hoy en día ofrecer las propuestas más innovadoras, siempre con foco en el cliente, dándole la posibilidad de acceder a invertir de manera directa en activos de economía real en los Estados Unidos. 

El espíritu de Black Salmon está muy claramente expresado en su video institucional, en el que comparten el porqué de su nombre: “El salmón negro es un pez único y exótico, con solo unos pocos individuos en el planeta. El atributo que define al salmón es su habilidad para nadar río arriba, contra la corriente, moviéndose constantemente y superando desafíos. En Black Salmon somos igualmente resilientes y determinados, enfocados en crear valor para nuestros inversores, con confianza y transparencia, adaptándonos a los cambios en cada ambiente, en una búsqueda incesante de las mejores oportunidades”.

Desde Cinética Advisors nos alegra enormemente haber retomado el vínculo con Diego, cuyos valores —que se imprimen en su compañía— son muy afines a los nuestros; de la misma manera, nos enorgullece poder acercar a nuestros clientes sus interesantes propuestas de inversión, con la tranquilidad de la trayectoria compartida.

Quedamos abiertos a las consultas y/o asesoramiento que nuestros clientes requieran para pensar en su futuro y en otras opciones posibles.