Aquello que la inteligencia artificial nunca podrá reemplazar
El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo el International Investment Latin America Forum 2023, en el EAST Miami Hotel, un evento anual organizado, pensado y diseñado para reunir a las cabezas de varios de los principales brokers, junto con algunos de los más importantes proveedores de la industria y varios destacados asesores desde México hasta Argentina, para discutir sobre el presente y el futuro del mundo de las inversiones, que se mantiene en permanente evolución.
En esta ocasión asistimos como invitados de Investors Trust, por lo cual para nosotros el evento empezó la tarde previa, con un cocktail que la compañía organiza especialmente para sus invitados y del que participaron quienes dieron vida a dicha empresa y el staff que los acompaña desde hace años.
El foro fue una excelente oportunidad de networking para todos los participantes, y particularmente tuvimos el gusto de acompañar a Agustín Queirolo, managing partner de AIVA y amigo de la casa, quien participó como speaker en el panel industrial que se desarrolló antes del almuerzo.
Si bien los temas con relación a la Inteligencia Artificial (IA) fueron nuevamente preponderantes, en esta oportunidad se destacó la importancia fundamental del factor humano en el asesoramiento financiero. Parecería cada vez más que, más allá de los datos duros y certeros que las herramientas de IA pueden aportar, la contención emocional que podemos ofrecer a nuestros clientes y el asesoramiento humano al momento de la toma de decisiones sigue siendo un valor imposible de reemplazar.
Agradecemos a Investors Trust por invitarnos a participar de esta enriquecedora jornada, en la que una vez más confirmamos nuestra misión de trabajar con un enfoque en los vínculos humanos, tanto con nuestros socios estratégicos como con nuestros clientes. Todo esto, lo sabemos por experiencia y convicción, conduce a obtener los mejores resultados y a una labor diaria mucho más satisfactoria.