Cinética Advisors presente en la convención de AIVA en Cape Town, Sudáfrica

25-11-2024

Cinética Advisors estuvo presente en la Convención de AIVA en Cape Town, Sudáfrica, que se llevó a cabo la primera semana de noviembre, con la presencia de Carlos Pillado Matheu. Fueron cuatro días de encuentro con colegas, de charlas super interesantes, de rica comida y paseos inolvidables, en entornos naturales y urbanos espectaculares.

La convención, que originalmente se había planeado en otro destino, se hizo en Cape Town para celebrar el reciente acuerdo entre AIVA e INVESTEC para la administración de los fondos Golden Hind y el plato fuerte fue sin dudas la visita a las nuevas oficinas de Investec en esta ciudad, en una enriquecedora mañana de trabajo coronada con un riquísimo almuerzo.

“Fuimos recibidos muy cálidamente por la gente de Investec en sus nuevas oficinas y fueron increíbles las palabras de bienvenida de Henry Blumenthal, fundador de la compañía, al referirse a la decisión de trabajar con AIVA, tomada a partir de la empatía que se generó entre los dos equipos desde el primer encuentro, y del espíritu que Investec profesa y convierte en acciones cada día”

Blumenthal definió a las verdaderas conexiones en nuestro mercado en base a cuatro palabras clave: CONFIANZA, CUIDADO, AUTENCITIDAD Y EMPATIA y según cuenta, todo eso se dio en el primer encuentro entre AIVA e Investec. Además, al tratarse de dos compañías originadas en mercados emergentes, que atienden clientes en mercados emergentes, hubo desde un principio una sinergia notable y un entendimiento compartido de la forma de trabajar, con el cliente siempre en el centro.

Más adelante, Blumenthal se refirió a un cambio que se viene percibiendo a nivel global, a partir de la innovación y la tecnología pero más profundamente generado desde el espíritu humano: “Ayer el trabajo se trataba de músculos, hoy se trata de cerebros, vamos hacia un futuro en el que serán sobre el corazón”. Inmersos en un mundo en continuo avance hacia la inteligencia artificial, muchas veces nos preguntamos cuál es y será nuestro rol, dónde encajaremos en un futuro no muy lejano. Y la respuesta está en el espíritu: la empatía, la compasión y las conexiones humanas. Ese es nuestro valor agregado, lo que podemos ofrecer a nuestros clientes que nunca podrá ser reemplazado por las máquinas, por mas eficientes que se vuelvan analizando el mercado financiero.

Carlos destacó el valor de tener del otro lado del océano un gigante administrando los fondos que acercamos a nuestros clientes, trabajando con el mismo espíritu que nosotros, que trata a sus clientes como familia, enfocándose en su individualidad y sus circunstancias particulares, listo para escuchar, entender y apoyar a sus clientes en cada paso. “Fue una jornada muy enriquecedora para todos, con presentaciones de lujo y en la que pudimos disfrutar también de momentos de charlas uno a uno con distintos integrantes del equipo de asset. Valoro siempre estas oportunidades de encuentro fuera de la rutina y vuelvo cargado de energía para acercar al equipo y a los clientes de Cinética Advisors la mirada “fuera de lo ordinario” de los sudafricanos de la cebra.”